Garantías & Devoluciones

Para completar cualquiera de estos procesos, requerimos un recibo o prueba de compra.

Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio ni reembolso

Garantías

Para tramitar una garantía debes comunicarte con nosotros para aprobar la garantía y explicarte cómo hacerlo. En este caso programaremos la recogida de los productos con imperfectos y asumimos tanto el valor del envío de la devolución como el envío del producto reparado a tu ubicación.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente y no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

Nuestros productos tienen una garantía de 30 días por defectos de fabricación. No se aceptan garantías  en caso de defectos o deterioros causados por factores externos como, accidentes, desgaste por uso y lavado, o por falta de cuidado.

Para hacer efectiva la garantía, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto no puede estar modificado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación. Ej: costuras, cierres, etc.
  • El producto debe estar en optimas condiciones higiénicas.
  • No hace parte de garantía el desgaste normal por el uso, ejemplo desgaste en el material por roce con otras superficies, daño o manipulación por un tercero o caso fortuito.

En este caso puedes escribirmos por medio de la pagina o al correo info@useme.com.co o llamarnos al 3208392609

Cambios

Entendemos que en las compras online al no tener el producto en físico en el momento de la compra, se pueden presentar deseos de cambio.

Para esto tienes un plazo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Si han pasado mas de 5 días desde tu compra, por desgracia no podemos ofrecer un cambio.

Percepción del color: Nuestra marca procura que los colores de las imágenes mostradas tanto en la página web como en redes sociales sean lo más cercano posible al producto físico, sin embargo, estos tonos pueden cambiar según las diferentes caracteristicas de la pantalla de tus dispositivos como computadores, portátiles, celulares, tablets u otros. Al no poder garantizar la similitud en colores, no se realizan cambios de producto por este motivo.

Variaciones en medidas: Las medidas pueden variar en milímetros entre un producto y otro debido a su fabricación manual por lo que no hacemos cambios por este motivo.

Para realizar un cambio el producto debe ser entregado en las mismas condiciones en las que fue enviado esto quiere decir que:

  • Tiene que tener el empaque y etiquetas originales.
  • No debe haberse usado o modificados.

Hacemos cambios unicamente si el producto original esta en perfecto estado. Una vez se reciba el producto para cambio se envía uno nuevo en un tiempo no mayor a 2 días. Los cambios están sujetos a disponibilidad de referencia.

  • Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.
  • El cambio se realiza únicamente por el valor del producto, no se hace devolucion del valor del envio.

Casos en los que asumimos el valor del envío por cambios:

  • Cuando se envía el producto errado.
  • Garantías.

 Casos en los que el cliente asume el valor del envío:

  • Cambios por estampado o referencia.

Es decir, con el objetivo de facilitarte el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Establecemos como único procedimiento de devolución el establecido por USE.ME . Si el motivo de la devolución es imputable a USE.ME (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el costo de los gastos de devolucón estara a cargo de nosotros. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el costo de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Te informaremos la dirección a la que debes enviar el producto. Deberas enviarlo mediante una empresa de mensajería a tu elección.

Devoluciones

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al valor de los productos devueltos. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. 

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

En este caso USE.ME devolverá la suma total de la compra en un plazo que no excederá los 30 días. 

El cliente debe hacerse cargo del envío y los costos que este represente.

El cliente renuncia a exigir cualquier tipo de interés o rendimiento en caso de que proceda la devolución del dinero.